Facturación electrónica ¿Cómo emitir facturas electrónicas?

Cuando vamos a usar el sistema de Facturación electrónica para emitir una factura electrónica o CFE desde nuestro sistema FacturaYA, vamos a ir a la opción: Emitir CFE/Factura, ahí nos aparecerán los tipos de comprobantes que se encuentren homologados para nuestra empresa, ahora nos centraremos en el ejemplo, en los 2 más frecuentes, eticket y efactura. El eticket lo emitiremos a consumidor final y la efactura a contribuyentes con RUT.

faturación electronica

En el caso de eticket, en general no necesito identificar el cliente, a menos que por el monto el sistema nos lo requiera o por otra situación puntual sea requerido, simplemente selecciono la moneda, si es pesos, dólares, la forma de pago si es contado o crédito.

efactura dgi
como hacer una factura electronica en uruguay

En añadir a la factura voy a escribir en Producto, lo que le vamos a facturar a nuestro cliente, la cantidad, si tiene algún descuento, el monto y mediante la pulsación del botón + pasará esta información a Detalle de la factura, puedo agregar todos los items que sean necesarios. Después opcionalmente tenemos el campo de descripción de Adenda para agregar datos adicionales si es requerido.

Una vez que tenemos nuestra factura lista presionamos el botón azul que dice Facturar. Veremos que nos aparecerán dos botones nuevos azules, uno dice descargar cfe (sería para descargar el pdf de nuestra factura) y el otro imprimir.

Para la efactura el proceso es el mismo, nada mas que en cliente necesitamos ingresar los datos del mismo. En la primera parte donde dice cliente apretaremos el signo de + en color verde y nos desplegará un cuadro en el cual tenemos que completar los datos de nuestro cliente. Registro único tributario, razón social, nombre comercial, dirección, localidad, país, email, teléfono, etc. También el sistema puede completar estos datos de forma automática partiendo del RUT. Una vez que tengo todos los datos de nuestro cliente le doy guardar presionando el botón azul y completo los datos del CFE a a emitir, igual que se describió para el caso de los e-ticket.

Puedes solicitar una demo de nuestro sistema de e-factura y probar todas sus opciones.
Contamos con módulkos adicionales para nuestro sistema principal de Facturación electrónica, orientados a hotelería, talleres, bares y restaurantes, etc.